martes, 11 de septiembre de 2018

BANDA SONORA.


¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es Cristian Samuel Camayo Casso, tengo 19 años, me considero una persona tolerante, servicial, sencilla y respetuosa. Pienso que soy de los que demuestra mucho lo que siente sea bueno o malo. Mis estados de ánimo varían mucho, podría estar contento en un momento y al instante agobiarme fácilmente por alguna razón y admito que es un  defecto que debo cambiar. Me gustan los videojuegos, salir con mis amigos y la música bailable, especialmente la salsa e interpreto la trompeta y el piano, instrumentos que me han permitido adentrarme a la música y además; desarrollarme mejor como persona e incluso ser más disciplinado.


Elegí esta obra llamada: Islamey: Fantasía Oriental compuesta en septiembre de 1869 por el ruso Mili Balákirev, que tiene DIFERENTES momentos lentos, rápidos, fuertes y suaves alusivos a como podría ser o cambiar mi estado emocional frente a la distintas situaciones.



¿CUÁL ES MI PROCEDENCIA?

Nací en el municipio de Inzá cauca el 11 de febrero de 1999, ubicado a 91 kilómetros al oriente de la ciudad de Popayán, es una zona turística conocida sobre todo por el Parque Arqueológico de Tierradentro declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 1995, es un lugar que conserva en sus adentros parte de la cultura y reservas arqueológicas de Colombia, como hipogeos, estatuas, y entre otros sitios turísticos están la pirámide y el tablón; sin dejar a un lado el interés hacia la música que desde años atrás se ha tratado de cultivar en los niños y jóvenes, por lo que me acerqué a ella y desde el 2015, a la banda sinfónica Ricardo quintero nieto del municipio como trompetista.


Como orgulloso inzaeño que soy quise dar a conocer este video de “Sensación Orquesta” donde hace un Homenaje al municipio de Inzá con arreglos del Licenciado Juan Carlos Córdoba, actualmente director de la banda municipal; canción que me hace sentir identificado por la alegría que transmite, su género que es uno de mis preferidos y además muchos escuchamos desde que éramos niños por lo que nos recuerda de dónde venimos y a dónde pertenecemos siempre con mucho orgullo y alegría.
De igual manera muestro una pequeña parte de lo que es la banda municipal Ricardo Quintero Nieto tomado de un encuentro de bandas del municipio hace unos meses atrás con canciones muy reconocidas que muchos seguimos bailando y disfrutando. (A partir del minuto 06:19 segundo link)



¿CUÁLES SON MIS EXPECTATIVAS?

Cuando me adentré más a la música y decidí aprender a interpretar un instrumento, al enfrentarlo y pasar por ese lindo inicio de aprendizaje, entendí que era lo que más me gustaba y apasionaba, por lo que desde entonces mis objetivos son mejorar como músico y trompetista cada día, culminar mi carrera como director y así a futuro ser alguien reconocido, feliz por lo que hago y claro, siempre dispuesto a ayudar a que otros también logren alcanzar sus sueños, compartiendo conocimiento, apoyando en lo que más pueda y por su puesto fomentando este arte tan maravilloso de la música. 


Arturo Sandoval es uno de los más grandes trompetistas cubanos, admirado por su gran técnica y capacidad para tocar en el registro más alto; su género principal es el jazz aunque como gran fanático y amante de la buena música en general, no deja de disfrutar y hacer otros géneros como el pop, la salsa o el merengue y por esa razón lo admiro tanto. Mi expectativa es que con disciplina, dedicación y mucho esfuerzo, lograre ser un músico tan completo como él.

2 comentarios:

  1. Tu redacción esta muy buena y me parece que los enfoques musicales están bien

    ResponderBorrar
  2. muy buen trabajo, conoces muy bien quien eres, y se nota el amor por lo que haces y lo orgulloso que estás de tu procedencia. muchos éxitos en tu carrera

    ResponderBorrar